Política de Devolución y Garantía

 Modificación, cancelación de productos y retracto:

Una vez un producto sea seleccionado y pagado, las órdenes de compra no se podrán modificar o cancelar, salvo lo establecido en la ley para el derecho de retracto y la reversión del pago o por el término inicial de 2 horas para corregir cualquier información errónea que se haya consignado en la compra tal como se mencionó anteriormente en este documento.

De acuerdo a la ley, en todas las transacciones que se realicen utilizando métodos no tradicionales o a distancia, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor.  En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor haya pagado.

Esto significa que el consumidor deberá devolver el producto al vendedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: Cuando el elemento comprado en Persep se haya realizado sobre un artículo confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; y las demás excepciones contempladas en la ley.

Persep S.A.S.  deberá devolver en dinero al consumidor las sumas pagadas. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para ejercer este derecho será necesario verificar la política de devoluciones, garantías y reembolsos. 

Cuando las compras realizadas en Persep se hayan realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En caso de que una autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponer sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Este procedimiento se llevará a cabo de acuerdo a las disposiciones legales, las cuales se encuentran en el estatuto del consumidor.

 

  1. Garantías: 

La garantía es una obligación temporal que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes.

Persep S.A.S.  indica en la descripción de cada producto la garantía que el productor del artículo le ha asignado de acuerdo a su uso y características.

Para ejercer este derecho será necesario verificar la política de devoluciones, garantías y reembolsos.

Garantía de Servicios

 

Garantía de Muebles

1 año en madera – 1 año en herrajes (Por defectos del producto, no aplica por desgaste causado por el uso o mala manipulación, no es resistente al agua), Luego de recibido el producto el cliente cuenta con máximo 5 días para reclamaciones por averías causadas por el transporte.
Recuerda revisar si alguna pieza llega en mal estado antes de armar el mueble, esta tiene cambio, puedes comunicarte con nuestras líneas de servicio al cliente

 

¿Qué debo enviar para la garantía?

  • Foto donde se evidencie la pieza en mal estado
  • Letra que marca la pieza
  • Datos del cliente
  • Enviar esta información al correo infopersep@gmail.com
  • El tiempo de fabricación y envió de las piezas nuevas oscila entre 3 a 10 días hábiles

¿Cómo hacer una Devolución?

Si usted necesita reclamar una devolución de dinero o hacer un cambio de pedido debe llamar al teléfono +573173670080  o escribir a los correos infopersep@gmail.com,  comercial@persep.com.co

Causas que puedan ser objeto de devolución:

  • Recibir una mercancía diferente a la pedida.
  • Si la mercancía se daña en el envío.
  • Si la mercancía presenta defectos de fábrica.
  • Si el mueble presenta alguna caída luego de ser instalado por algún técnico de Persep.

GARANTÍA DEL FABRICANTE

La mercancía está cubierta con la garantía del fabricante, y es vendida con la garantía al comprador. Con gusto le asistiremos a obtenerla si es necesario. No existen otras garantías, ya sean, expresas o implícitas.

Sus comentarios son importantes. Por favor, indique la razón por la cual, devuelve la mercancía. Cualquier duda por favor comuníquese con nosotros, con gusto lo atenderemos.

Duración de la Garantía

Cada fabricante especifica la duración de sus garantías en meses o años desde la fecha de compra. De esta manera, las garantías se inician al momento de comprar los muebles. Por consiguiente, necesitará la factura de compra. Si no existe un comprobante de compra, la fecha de fabricación será utilizada.

REEMBOLSO POR DEVOLUCIÓN

El crédito será aplicado a la tarjeta de crédito utilizada en el pedido. Si el pago fue hecho en efectivo, el reembolso será a una cuenta bancaria que sea autorizada por escrito por el comprador. Si el pago fue por transferencia electrónica, la devolución se hará a la misma cuenta.

REEMBOLSO POR DAÑOS DURANTE EL ENVÍO

  • Compra de productos en la página Persep: Si su pedido ha llegado dañado o no es el correcto, por favor contacte 3173670080 Nosotros reportaremos el daño a la compañía transportadora y coordinaremos el reemplazo o intercambio de los productos. Los productos dañados deben ser re empacados en el paquete original y nosotros nos encargaremos de coordinar la devolución.

Recomendación

Cuando recibas el producto por favor verificar que la caja se encuentre en buen estado. En caso de avería en el embalaje, faltante de unidades en el pedido (revise el manual del producto y verifique que tenga las piezas correspondientes) y daños en los productos, se debe notificar a la transportadora de inmediato, adicionalmente, se debe reportar dicha observación en la guía firmada. 

GARANTÍA POR AVERÍA – PROCEDENTE

Es importante revisar el estado del pedido al momento de recibirlo para hacer efectiva la garantía por daños durante el envío. Si encuentra alguna anomalía, se debe informar a la transportadora, redactar la novedad y firmar la guía. Este es el principal requisito para reparar, reponer o reembolsar el producto.

Una vez recibido el pedido, cuenta con (1) un día para notificar faltantes y mercancía en mal estado para productos asociados a Marketplace.